domingo, 8 de junio de 2008

SERENATA INTIMIDATORIA

CN: No, no, no, no, Daniel, no,no, todo tiene su límite mi viejo, no, escuchame, pero, ¿cuántas veces? ¿pero qué se creyó esta mina? Una vez, dos veces, tres veces, pero todo tiene su...
DR:Tanquilizate, tenés que tratarla con dulzura
CN: ¿Qué “tranquilizate” Daniel? Estoy a punto de cometer una locura y vos me decís que me tranquilice, no me puedo...
DR:Un momentito, tranquilizate, te estamos ayudando...
CN: No, no, no, ahora, ahora va a saber quién es un hombre de verdad
JM:¿Por qué? ¿quién más viene?
DR:Carlitos, ¿le vas a cantar una serenata?
CN:Sí
DR:Serenate
CN:Lo voy a intentar.¡Cristina! No juegues con mi paciencia,detén tanto tonto intento,detente, tenme contento,o atente a las consecuencias.Mantente atenta y solícita,mientras tanto, nada intentes,no me tientes a que atentecontra tu integridad física.¡Música, maestro!Me rechazas con gesto adusto,estás disgustada quizás,con el tiempo aprenderása vivir junto a mí... a disgusto.No pretendo en absoluto,ya que estás tan indecisa,que respondas muy deprisa:¡dispones de medio minuto!
CORO:Él la ama cual brisa fresca,la ama con tierno y dulce querer.
CN: Y yo, cuando amo a una mujer¡me gusta que me obedezca!
DR:No, tranquilizate, dale tiempo
CN: Está bien, lo voy a intentar, lo voy a intentar. Música, maestro.Me dices que no me quieres,que espere, no sé hasta cuándo,yo te sigo implorando,pero ¿quién... te crees que eres?¡Es que la voy a moler a palos!
DR: Carlitos, vení para acá, vení para acá.
CN:Baja, no digas que no,baja y apaga este fuego,baja, baja, te lo ruego,¡o bajas tú o subo yo!
DR: ¿Cómo vas a subir, cómo vas a subir?
CORO:Fue un enfado involuntariopero no volverá a suceder.
CN:Es una infamia pegarle a una mujer,¡salvo que sea necesario!
DR: ¿Cómo va a ser necesario? No...
CN: ¡Música maestro!Cuando en mi mente se agolpecual tropel la poesíalograré que seas míaverso a verso... ¡golpe a golpe!Entrégame tu corazón,entrégate, amado baluarte,pues al fin, vas a entregarte:¡tenemos rodeado el balcón!
DR:¡No, no! No tenemos rodeado el balcón, no hemos rodeado ningún balcón...
CN: Un momentito, un momentito, la señorita me acaba de sonreír, ¡ja, ja!, ahí tenés, y me hizo un gesto de que espere
DR:¿Que esperes qué?
CN:¿Y esto? ¡Me mandó una carta! ¡Una carta de Cristina García!
CORO:Que final tan estupendo,la alegría lo desborda.
CN: ¿Qué es lo que vende?No le entiendo,discúlpeme, pero soy sorda.

2 comentarios:

Javier Pallero dijo...

jajaja, divertidisimo. De quien es eso?

ale dijo...

Es Les Luthiers. En un mismo recital hay tres serenatas: tímida, astrológica e intimidatoria. Esta es la última de las tres. Brillante!